Dos uniformados heridos en hostigamiento a la estación de Policía en Puerto Rico, Caquetá

En horas de la noche, el comercio en Florencia fue atacado con explosivos.
En el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, fue atacada la estación de policía; Crédito: Imagen de referencia creada con IA

Los grupos armados no dan tregua y siguen afectando el departamento del Caquetá. En el corregimiento de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, fue atacada la estación de policía; en la zona delinquen las disidencias de las Farc, que serían los responsables de este hecho.

Se conoció que en el hostigamiento a la estación de policía dos uniformados resultaron heridos. Uno de los agentes recibió un impacto en el hombro y un segundo uniformado con una herida en el tórax. Hasta el momento no han podido ser evacuados ante la complejidad del clima.

Por su parte, la Gobernación del Caquetá se pronunció a través de la cuenta de Facebook, confirmando los dos ataques.

Desde la Gobernación de Caquetá expresamos toda nuestra solidaridad y respaldo a los integrantes de la Policía Nacional de los colombianos y a la población civil del sector de Río Negro, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, quienes a esta hora están siendo hostigados por organizaciones terroristas.

"Nuestra voz de apoyo también para los comerciantes del barrio Cunduy, afectados por la activación de un artefacto explosivo. Rechazamos de manera contundente estos actos criminales que atentan contra la tranquilidad, la vida y el trabajo honrado de nuestra gente. Que Dios proteja a toda la comunidad y fortalezca a nuestros héroes de la Policía Nacional para afrontar este duro momento con valentía y determinación", dice el comunicado.

Asimismo, en el Caquetá, en zona rural de San Vicente, nuevamente existe el riesgo de confinamientos para los habitantes de la zona de Guayabal límites entre Huila y Caquetá, ante la presencia de la segunda Marquetalia que reúne a integrantes de la Columna Móvil Teofilo Forero que en comunicado confirma que retomó el control de la zona del Pato en el municipio de San Vicente del Caguán, ante la presencia de una segundo grupo armado podrían existir enfrentamientos.

El Personero del municipio de San Vicente del Caguán-Caquetá, Cristian Losada confirma los enfrentamientos entre las guerrillas de alias Calarcá y la Segunda Marquetalia de alias Iván Márquez en la zona del Pato, límites de Caquetá y Huila.