Rescatan a los trece operadores que habían sido secuestrados en Cauca

La guardia indígena custodiará a los trece trabajadores y los entregará a las autoridades competentes en las próximas horas.
Torre de energía Crédito: Redes sociales

La Compañía Energética de Occidente, CEO, confirmó a través de un comunicado que un grupo de contratistas que hacen parte de las cuadrillas de mantenimiento de la empresa, fueron secuestrados por un grupo armado ilegal en zona rural de Suárez, en el norte del Cauca.

Gracias al apoyo de la comunidad de la guardia indígena y el alcalde de Suárez, César Lizardo Cerón, fueron rescatados estos trabajadores, que según los comuneros, estaban en poder del frente Jaime Martínez de las disidencias.

Los trece operadores fueron puestos a salvo y llevados hasta el sector de Altamira en donde permanecerán hasta el día miércoles para continuar el recorrido hacia la cabecera municipal de Caucasia.

Estos trabajadores hacen parte de brigadas de mantenimiento preventivo del contratista UTEN y había llegado a este sector, con el propósito de adelantar trabajos en las líneas de conducción de la energía, cuando fueron secuestrados.

"Este hecho representa un riesgo para la seguridad del personal operativo y afecta el desarrollo normal de las actividades necesarias para garantizar la continuidad y la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona", indicó la compañía en un comunicado.

La situación fue informada a las autoridades competentes y como medida preventiva, las operaciones en el área permanecerán suspendidas hasta que existan condiciones de seguridad para el personal técnico.

En la zona hay una gran dificultad para la labor humanitaria y es que, ante la falta de energía eléctrica en el sector, no hay señal para los teléfonos celulares, lo que hace más complicado el proceso de comunicación en la región.