Sor Teresa Gómez, condenada a 12 años de cárcel

Un juzgado penal del Circuito Especializado de Antioquia tomó la decisión luego de varios meses de investigación por parte de la Fiscalía.
Crédito: La FM

Sor Teresa Gómez Álvarez fue condenada a 12 años de cárcel. Gómez, es una de las mujeres más cercanas a la casa Castaño del paramilitarismo.

Lea también: "Corte Suprema: las diligencias de 'Jorge 40' fueron más aparentes que sustanciales"

La pena también se trasladó a Benito Molina Velarde, por los delitos de destrucción y apropiación de bienes protegidos, deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil; lavado de activos agravado y concierto para delinquir agravado.

Sor Teresa Gómez, quien aceptó los cargos, era investigada por los hechos que son resultado del accionar del paramilitarismo en la región del Urabá Antioqueño.

Lea también: "'El Alemán', tras quedar en libertad, dice que no tiene enemigos"

Entre los años 1994 y 1997, los grupos que conformaron la estructura de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, posteriormente convertidas a las AUC, a cargo de los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño Gil, hicieron presencia mediante actos de violencia y barbarie en contra de la población civil en una zona denominada La Tulapa, ubicada en los municipios de Turbo y Necoclí (Antioquia).

Temas relacionados