Tres jóvenes murieron tras ataque sicarial en Granada (Meta), un policía también resultó herido

Entre las víctimas hay un menor de edad. Uno de los presuntos responsables fue capturado.
Levantamiento de cuerpo. Crédito: RCN Radio

Tres personas fueron asesinadas en Granada (Meta), entre ellas una menor de edad, en medio de un caso de sicariato. De acuerdo con las primeras informaciones, un policía resultó herido y fue detenido uno de los presuntos responsables.

Escenario del ataque

Según el reporte oficial de la Policía del departamento del Meta, las víctimas son dos hombres, uno de ellos identificado como Juan Diego Sánchez Polania, de 19 años de edad. Otra persona aún está sin identificar, al igual que una joven de 17 años.

Las autoridades activaron un 'plan candado' en la extensión del barrio Brisas de Irique, de Granada, para dar con la captura de los responsables de este atroz suceso.

En medio de la reacción policial, una patrulla del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental se enfrentó con los delincuentes y se inició un intercambio de disparos. Uno de los presuntos sicarios fue herido y se encuentra en el Hospital del municipio de San Martín, mientras que el otro hombre huyó del lugar por la zona boscosa.

Las autoridades también confirmaron que en el procedimiento resultó herido un uniformado de la Policía, que fue remitido a la clínica Primavera de Villavicencio, donde se recupera.

Investigaciones y detalles

Por ahora se adelantan investigaciones para establecer si este crimen está relacionado con actividades ilegales como el microtráfico.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó los actos urgentes, incluida la inspección técnica a los cadáveres y la recolección de elementos materiales probatorios para esclarecer los hechos.

Finalmente, el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante de la Policía en el Meta, aseguró que "nos solidarizamos con las familias de las víctimas y reiteramos nuestro compromiso de trabajar de manera articulada con la Fiscalía, para identificar, ubicar y capturar a los responsables".

Por: Jor Aguilar.