Ataque armado deja cuatro heridos en Buenaventura, entre ellos una menor de edad

Una mujer de 21 años que resultó gravemente herida continúa bajo pronóstico reservado.
Puerto de Buenaventura. Crédito: Ministerio de Transporte

Las autoridades investigan un ataque armado que dejó cuatro personas heridas, entre ellas una niña de tres años en el barrio Nayita, en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle dl Cauca.

De acuerdo con la información preliminar, el hecho se registró cuando un hombre se dirigía a su vivienda y fue interceptado por presuntos sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones.

En un intento por salvar su vida, la víctima corrió e ingresó a una casa que tenía las puertas abiertas; sin embargo, uno de los atacantes lo siguió hasta el interior del inmueble y abrió fuego nuevamente, dejando como saldo cuatro personas heridas.

Entre los lesionados se encuentran el hombre que era el objetivo del ataque, una joven de 21 años -que continúa bajo pronóstico reservado-, una niña de tres años y la madre de la menor.

"Se trata de un ajuste de cuentas": Policía

El coronel Gustavo Chaparro, comandante del Distrito Especial de Policía de Buenaventura, señaló que el ataque estaría relacionado con disputas entre estructuras delincuenciales que delinquen en la ciudad.

"(...), se trata de un ajuste de cuentas al interior de un grupo delincuencial, lo que nos permite iniciar una investigación profunda donde, al parecer, se genera el señalamiento de dos personas. La Policía Nacional tiene el interés de esclarecer este hecho lamentable que involucra a una niña de tres años", dijo.

Antecedentes

De igual manera, el comandante Chaparro también se refirió a los antecedentes judiciales del hombre que habría sido el 'blanco' del ataque armado.

"Esta persona registra cuatro antecedentes por hurto, porte ilegal de armas de fuego y en efecto la persecución era hacia este individuo que aprovechó que este lugar donde se presenta el hecho tenía las puertas abiertas, ingresó y colateralmente ahí es cuando le generan la lesión a una persona de 21 años cuyo pronóstico es reservado, a la niña de 3 años y la mamá de la menor quienes ya se encuentran estables y fuera de peligro", explicó.

Las autoridades continúan con las labores de investigación y recolección de pruebas para identificar y capturar a los responsables de este hecho violento.