En las últimas horas fue localizado el cuerpo de un comerciante que se encontraba desaparecido en zona rural del municipio de Tuluá, en el centro del departamento del Valle del Cauca.
Según se ha podido conocer, no se tenía ubicación del hombre desde el mes de diciembre de 2025. Ante ello, sus familiares realizaron la denuncia del hecho ante las autoridades policiales con el propósito de identificar su paradero.
"Su familia interpuso una denuncia por posible secuestro a manos de grupos armados al margen de la ley. Es así como el caso es investigado, en un primer momento, por el CTI y el Gaula Militar y este fin de semana nos informa, por parte de la comunidad que aparece esta persona ultimada por arma de fuego", manifestó la comandante del Departamento de Policía Valle, general Sandra Liliana Rodríguez.
De acuerdo con la funcionaria, una vez se tuvo conocimiento de la situación se dio inicio a la ruta correspondiente con las autoridades para establecer las causas, circunstancias y posibles responsables de haber perpetrado este hecho.
"Presumimos que frente a esta situación estaría involucrado el Frente 57 Yair Bermúdez que opera en la zona norte y rural de Tuluá", mencionó la titular del Departamento de Policía Valle.
¿Qué detalles se conocen de la víctima?
Si bien, las autoridades han mantenido en reserva el nombre de la víctima. La general Sandra Liliana Rodríguez entregó detalles sobre la actividad económica a la cual se dedicaba el hombre que se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre.
"La persona era un comerciante que se ubicaba desde hace varios años en la zona rural de Tuluá y tenía algunos negocios agrícolas en este sector", detalló.
Rodríguez hizo énfasis en que parte de las tareas han estado concentradas en identificar si las actividades económicas que desempeñaba influyeron en su desaparición y posterior asesinato.
"En este momento, lo que tratamos es establecer su situación frente a estas actividades en el campo, pero sobre todo con las posibles exigencias a las que hubiese sido víctima por parte del Frente 57 que opera en este sector del Valle del Cauca", manifestó.
En cuanto al estado en que fue encontrado el cadáver del hombre este presentaba múltiples impactos por arma de fuego. Cabe resaltar que las autoridades continúan con las averiguaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido.