Luego de haber recibido información sobre que algunos grupos criminales como el ELN tendrían la intención de atentar contra vida del candidato presidencial Abelardo De la Espriella, la campaña ya comenzó a tomar medidas.
Una de ellas, es que en las apariciones públicas el aspirante tendrá que usar un atril con vidrio blindado, para evitar el impacto de alguna bala.
Dicha protección fue estrenada este miércoles en la ciudad de Villavicencio, en donde De la Espriella tuvo que dar su discurso con esta medida de seguridad.
El propósito que tiene la campaña es seguir adelantando correrías políticas por todo el territorio nacional y seguir en contacto con la gente, pese a las amenazas que han recibido en los últimos días.
En días pasados, la misma campaña reveló que entregó una información muy delicada a la Policía Nacional, tras haber recibido una llamada anónima en la que se hacía la siguiente advertencia: “el ELN tiene planeado un accionar terrorista debido a los bombardeos, por lo que le dieron la orden a los diferentes frentes urbanos atentar contra uno de los objetivos ‘el tigre’ y sus diferentes sedes de campaña”.
Además, se afirmó que las ciudades donde operan los frentes urbanos del ELN son: Bogotá, Cali, Popayán, Medellín, Barrancabermeja, Bucaramanga, Neiva, Barranquilla y Cúcuta, en las cuales se debía tener cuidado por el accionar de este grupo.
La campaña le había solicitado a la Policía Nacional activar los protocolos de seguridad a los que haya lugar y fortalecer la protección del candidato presidencial.