El presidente electo, Abelardo de la Espriella, continúa recibiendo llamadas de felicitación de parte de mandatarios y gobiernos extranjeros, que vieron con buenos ojos su elección como nuevo jefe de Estado colombiano.
En las últimas horas, De la Espriella sostuvo una conversación con el canciller de Israel, Gideon Sa’ar, quien reveló que ambos estuvieron de acuerdo con fortalecer la alianza entre Colombia y su país.
“Hace una hora mantuve una conversación telefónica con mi amigo @ABDELAESPRIELLA, el presidente electo de Colombia, quien es además un verdadero amigo del pueblo judío y del Estado de Israel. Lo felicité por su importante victoria electoral, un triunfo que genera esperanza y la posibilidad de un futuro mejor para Colombia y sus ciudadanos, y le deseé el mayor de los éxitos”, reveló el canciller israelí.
Además, reveló que durante la charla, “el presidente electo reiteró su compromiso - el cual expresó también durante su campaña electoral - con una alianza entre Israel y Colombia que sea más fuerte que nunca. Por mi parte, también enfaticé nuestro firme deseo de consolidar esta alianza para el bienestar de ambos pueblos. ¡Lo haremos juntos, Colombia e Israel, y en grande!”.
A renglón seguido, el presidente De la Espriella confirmó que una de las cosas que hará cuando asuma el poder el próximo 07 de agosto, será reestablecer las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
“Gracias, mi querido amigo. Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes. Israel puede contar con Colombia como un amigo leal y un aliado firme. Que Dios bendiga a nuestras dos naciones”, dijo.
Saludo de Benjamín Netanyahu,
Horas antes, el nuevo mandatario colombiano había agradecido el saludo recibido de parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo que uno de sus propósitos es fortalecer “los históricos lazos de amistad y cooperación entre Israel y Colombia”.
“Estoy convencido de que trabajaremos juntos para consolidar una relación cada vez más sólida, basada en valores compartidos, la libertad, la seguridad y el bienestar de nuestros pueblos”, sostuvo.
Abelardo de la Espriella también ha tenido contactos con otros presidentes como Donald Trump, de Estados Unidos, con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien dijo que “fue una conversación muy productiva desde el primer momento”, con el presidente Javier Milei, de Argentina y con otros representantes de otros gobiernos.