Abelardo De la Espriella ratifica que Miguel Uribe Londoño sí deseaba renunciar para ser su fórmula vicepresidencial

Asegura que el ofrecimiento de ser candidato vicepresidencial se lo hizo hace tres meses.
Afirmó que sus planteamientos no se basan en ideologías, sino en “principios y valores fundacionales”. Crédito: Colprensa

El abogado Abelardo De la Espriella se pronunció sobre el retiro de Miguel Uribe Londoño como precandidato presidencial del Centro Democrático y ratificó que en una reunión privada en Barranquilla, el ya ex precandidato le manifestó su deseo de renunciar a su aspiración para apoyarlo a él y ser su fórmula vicepresidencial.

“En esa reunión, el Dr. Miguel Uribe manifestó su deseo de renunciar a su candidatura en el Centro Democrático y de adherir a mi campaña, haciendo referencia al ofrecimiento de fórmula vicepresidencial que en su momento le hice”, dijo.

En el comunicado expedido en las últimas horas, De la Espriella confirmó que el ofrecimiento para ser candidato vicepresidencial se lo hizo hace algunos meses, pero en su momento Uribe rechazó la propuesta.

“Miguel es una gran persona, un ser humano que ha pagado el precio más más alto por su patriotismo; por eso, en ese momento, quise que fuese mi fórmula presidencial, anticipándome en los tiempos y atendiendo un llamado del corazón”, indicó.

El abogado confirmó que en la reunión que tuvieron en Barranquilla estuvieron otras siete personas que pueden dar fe de las palabras de Uribe durante el encuentro.

Sin embargo, Abelardo De la Espriella aseguró que su respuesta a la propuesta de Uribe Londoño fue negativa. “Yo le manifesté que los tiempos y los momentos son otros, que ahora él es un precandidato de un partido amigo y que, sobre el tema de la vicepresidencia, no es momento de hablar porque las circunstancias son hoy otras”, explicó.

“También le dije que su renuncia al Centro Democrático se estaba dando por unos problemas internos de él con su partido y que yo recibiría gustoso su adhesión, siempre y cuando primero agotase su proceso personal y político con el Centro Democrático”, añadió.

Dijo que tras la insistencia que le hicieron personas cercanas a Miguel Uribe Londoño sobre su intención de renunciar a su aspiración, decidió llamar al expresidente Álvaro Uribe para informarle de esta situación.

“No de otra manera podría yo proceder, sabedor de que el Centro Democrático está en un proceso interno para escoger su candidato y, por ende, mi nombre no podría estar inmerso en la intervención de un asunto de exclusiva competencia del partido Centro Democrático sin ser leal en el juego que se desarrolla”, afirmó.

De la Espriella dijo que sigue abierto a las alianzas con sectores afines y que sigue considerando a Miguel Uribe como un patriota, que debe resolver sus desencuentros con el Centro Democrático de la mejor manera.