La saliente directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Angie Rodríguez, denunció que, en medio de las pujas internas en el Gobierno, desconocidos atacaron su residencia en Bogotá.
La funcionaria, a quien el presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia, confirmó que tanto su casa como la de sus padres fueron destruidas y que, además, su familia ha recibido amenazas.
“Me destrozaron mi casa, la de mis padres y me hicieron una amenaza directa a mi hijo. Pronto le mostraré al país”, señaló en diálogo con La FM.
“Me da miedo salir y hablar”
La funcionaria afirmó que está atemorizada por las amenazas, por lo que dijo tener “miedo” de salir a hablar. No obstante, anunció que este miércoles presentará al país y a las autoridades las pruebas que respaldan sus afirmaciones.
La salida de Angie Rodríguez del Gobierno, según conoció La FM, se produjo en medio de las tensiones internas que generó el nombramiento de José Alexis Mahecha como secretario general de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC).
Rodríguez se habría opuesto a ese nombramiento debido a que Mahecha fue subdirector del Dapre y salió de la entidad en medio de disputas con ella, lo que profundizó la fractura interna del equipo más cercano del presidente.
Además, tenía marcadas diferencias con el jefe de despacho, José Raúl Moreno, otro de los hombres de confianza de Petro.
Aunque ambos conocían desde tiempo atrás al presidente, la saliente directora del Dapre habría llevado a Mahecha y Moreno al Gobierno. Por esa razón, Rodríguez asegura que hubo una “traición”.
Diez meses en el cargo
Angie Rodríguez llegó al Dapre en febrero de 2025, en reemplazo de Laura Sarabia, quien pasó a ocupar la cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente la Embajada en el Reino Unido.
Rodríguez venía de trabajar como asesora del Ministerio de Salud y, aunque no tenía reconocimiento político, rápidamente se convirtió en la mano derecha de Petro. Incluso era respaldada por el entonces ministro del Interior, Armando Benedetti.
Dirigía los consejos de ministros, que ese mes empezaron a transmitirse por televisión; coordinaba las actividades estratégicas de la Casa de Nariño y administraba la agenda presidencial, funciones clave en el alto Gobierno.
¿Quién sería la nueva directora de la entidad?
Aunque no se ha confirmado, fuentes de la Casa de Nariño afirman que, en reemplazo de Rodríguez, asumiría —al menos temporalmente— Letty Leal, funcionaria de bajo perfil que actualmente se desempeña como subdirectora de esa dependencia.
Leal sería la sexta persona en ocupar este cargo. Antes estuvieron Mauricio Lizcano, el prófugo Carlos Ramón González, Laura Sarabia, Jorge Rojas y la misma Angie Rodríguez.