Angie Rodríguez renuncia como superintendente ad hoc de la Nueva EPS y denuncia uso irregular de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Angie Rodríguez también se refirió a las amenazas que ha denunciado en los últimos días Crédito: Colprensa

Angie Rodríguez Fajardo presentó su renuncia irrevocable al cargo de superintendente nacional de Salud ad hoc de la Nueva EPS.

La decisión fue comunicada mediante una carta en la que explica que su salida está relacionada con una denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía General de la Nación por el uso indebido de su nombre.

Rodríguez quien también ocupa los cargos de directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y secretaria general de la Presidencia, advirtió que terceros habrían utilizado su identidad para el cobro irregular de dineros a entidades promotoras de salud intervenidas por el Estado.

En la carta, la funcionaria señala que la renuncia obedece a la necesidad de preservar la transparencia institucional, su buen nombre y la rectitud en el ejercicio de la función pública.

En ese sentido, indicó que optó por dar un paso al costado para evitar escenarios que puedan prestarse a confusión, instrumentalización o favorecimientos indebidos.

Rodríguez dejó constancia de que su decisión es irrevocable y que no existe ningún interés personal o particular relacionado con los hechos denunciados. Según expone, su retiro del cargo busca despejar cualquier duda sobre su actuación y garantizar claridad frente a la situación descrita.

Denuncia ante la Fiscalía por uso de su nombre

La directora del Dapre informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra persona indeterminada, para que se investiguen los presuntos delitos de estafa y otros. El proceso quedó registrado bajo el número de incidente FA-11-001-2025-97529 y el radicado 20251217000841.

De acuerdo con la carta, la denuncia se originó tras conocer que su nombre habría sido utilizado para cobrar coimas a EPS intervenidas. La funcionaria también afirmó que es víctima de una campaña de desprestigio asociada a estos hechos.

Con la renuncia, Angie Rodríguez deja formalmente el cargo de superintendente nacional de Salud ad hoc de la Nueva EPS, mientras avanzan las actuaciones judiciales derivadas de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la Nación.

Temas relacionados