El ministro del Interior, Armando Benedetti, cuestionó la decisión que tomó el Gobierno de Estados Unidos de incluirlo en la denominada 'lista Clinton'. Dijo que “nadie cree el cuento de que yo soy narcotraficante”.
En un pronunciamiento que hizo a través de su cuenta de X, el ministro Benedetti aseguró que esta sanción que le impone Estados Unidos se dio por haber defendido al presidente Gustavo Petro.
“Por haber defendido la dignidad del país y que el presidente @petrogustavo no es un narcotraficante, me meten en la lista OFAC sin yo haberlos agredido”, dijo.
Dijo que esto es una demostración de que “todo imperio es injusto y que su lucha antidrogas es una farsa armamentista. En este país nadie se cree el cuento de que yo soy narcotraficante”.
Benedetti utilizó la expresión “gringos go home” para protestar por esta determinación que adoptó el Gobierno de los Estados Unidos en su contra.
“Nunca he entrado a la casa de un solo narcotraficante. Para EE.UU. un pronunciamiento no violento es igual que ser narcotraficante. Gringos go home”, manifestó.
Más información: Presidente Petro pidió la renuncia del ministro de Justicia, Eduardo Montealegre
Varios miembros del Gobierno Nacional han salido en defensa del presidente Gustavo Petro, tras esta determinación adoptada en su contra, tras los constantes enfrentamientos que ha tenido con el presidente Donald Trump.