Camilo Romero recibió aval del Partido del Trabajo para ir a la consulta del Pacto Amplio

El candidato también está en conversaciones con otras dos colectividades que lo respaldarían.
Camilo Romero, candidato presidencial Crédito: Colprensa

Poco a poco se van decantando de manera oficial los candidatos presidenciales que participarán en las consultas interpartidistas que se votarán el próximo 8 de marzo y en las que se escogerán aspirantes únicos.

En las últimas horas el exembajador Camilo Romero recibió el aval del Partido del Trabajo, con el cual participará en este proceso y competirá seguramente con Iván Cepeda y otros aspirantes del denominado Pacto Amplio.

“Les cuento, tenemos aval y vamos a la consulta progresista. Gracias al Partido del Trabajo de Colombia por ser el primer partido que avala nuestra candidatura, que se presentará junto a Iván Cepeda y otros el próximo 8 de marzo”, reveló.

Para Romero, la consulta del Pacto Amplio será la más votada y de allí saldrá el próximo presidente de los colombianos.

“Sin duda, será la consulta donde salga el próximo presidente de Colombia para construir el nuevo gobierno progresista. Con coherencia siempre, para que juntos avancemos a hacer la consulta presidencial más votada, mientras otros se juntan por el pasado, llamándose la gran consulta, aquí nos juntamos por el futuro, en la consulta de la gente, sin prepotencia, con convicción”, dijo.

Reunión de los candidatos de la consulta

Contó que ya sostuvo una reunión con el candidato Iván Cepeda y otros aspirantes como Roy Barreras y Juan Fernando Cristo, que también estarían presentes en esta consulta, de la cual saldrá elegido uno que enarbole las banderas de la unidad de la izquierda en la próxima elección.

“Es verdad, nos reunimos ya junto con Iván Cepeda y otros candidatos para ofrecerle a Colombia esta alternativa de la consulta, de donde saldrá la fórmula progresista para gobernar a partir del 7 de agosto de 2026. Ese nuevo gobierno progresista debe juntarnos a todos, es la tarea”, dijo.

“Pacto, independientes, progresistas, alternativos, verdes, liberales, gente sin partido, gente que esté de acuerdo con mejorar la justicia social en nuestro país” podrán participar, según dijo el aspirante presidencial.

Aunque Camilo Romero podrá participar solo con el aval del Partido de los Trabajadores, fuentes indican que el candidato está en conversaciones con otras dos colectividades que también podrían coavalarlo para estas elecciones presidenciales.


Temas relacionados