El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, salpicó al ministro del Interior, Armando Benedetti, al mencionar que en el Fondo Adaptación se habrían presentado beneficios irregulares con su beneplácito los cuales aseguró él puso en conocimiento del Gobierno.
Sus afirmaciones surgieron después de que la directora del DAPRE, Angie Rodríguez, lo señalara de posibles inconsistencias durante su gestión en la entidad.
"La información que hoy se presenta proviene de la mano derecha de Katherin Rojas, puesta ahí por Armando Benedetti, que duró un mes en la gerencia y a quien denuncié por politiquear en el Fondo. Rojas, volvió a acercar al Fondo a grupos políticos en abierta contravía a las órdenes del Presidente", escribió Carrillo inicialmente en su cuenta de X Car al referirse a los señalamientos de la directora del Dapre.
Carrillo fue más allá en sus señalamientos contra el ministro del Interior y en una rueda de prensa se refirió al contrato de la Ruta del Arroz, reveló que recibió una denuncia que indicaría que este proyecto iría directo a la ‘Ñoñomanía’ según afirmó “cercanos a Benedetti”.
“Socios políticos de Armando Benedetti, de vieja data. Creo que toda la opinión pública sabe que uno de los mayores procesos más enredados que tiene Benedetti es el tema del Fonade. Los Ñoños han sido, son y serán socios políticos de Armando Benedetti”, dijo el director de Gestión del Riesgo.
"Yo no he querido pelear con Benedetti porque todo el que pelea con Benedetti sale del Gobierno. Es una persona muy poderosa, entonces esta pelea no la cazo yo, esta pelea la cazan ellos con esa infamia y esa calumnia de esta mañana, pero yo no me voy a quedar callado. Yo he sido una piedra en el zapato para que se tomen ese Fondo de Adaptación", dijo Carrillo al referirse al escándalo.
Pelea con la directora del Dapre
El director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, respondió a los señalamientos de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Angie Rodríguez sobre irregularidades durante su administración en el Fondo de Adaptación.
Rodríguez, señaló que hubo una ejecución muy baja en el Fondo de Adaptación durante la administración de Carrillo: “Encontramos que hay un incremento a partir del año 2018 de las personas contratadas. Entonces, entre más personas contratadas, hay menor ejecución de los proyectos. Contrario a lo que pasaba antes y era que había más proyectos, más ejecución, con menor personal”.
“La puesta en escena de la señora Rodríguez no tuvo en cuenta el informe de gestión que presenté y nunca tuvo objeciones ni solicitudes de aclaración por parte de la gerencia que lo recibió”, respondió Carrillo.
El director de al UNGRD también afirmó que el Fondo de Adaptación se volvió en un fortín de los politiqueros’: “Lamento que estas intrigas palaciegas trasciendan de esta forma a la opinión, desgastan al gobierno y me hacen perder tiempo valioso en momentos en que la misionalidad de la entidad demanda de mi atención”.
“Es un pésimo mensaje el que están enviando y no lo estoy enviando yo, lo envía la doctora Angie, en un acto infantil (…) no tengo otra opción que defender mi buen nombre”, Carlos Carrillo, director de la UNGRD, durante la entrega de su balance de gestión en el Fondo Adaptación.