Caso UNGRD: senadora Martha Peralta rechaza señalamientos de la Fiscalía en su contra

La congresista cuestionó que las acusaciones se estén haciendo a pocos meses de las elecciones.
La consulta popular se hundió en la plenaria del Senado de la República con una votación de 49 contra 47. Crédito: Cortesía senadora Martha Peralta

La senadora Martha Peralta rechazó lo que ella misma consideró como “señalamientos sin competencia legal” por parte de la Fiscalía General de la Nación en su contra, en medio del proceso que se adelanta por el caso de la UNGRD.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla, la fiscal del caso María Cristina Patiño mencionó a la congresista Peralta en varias oportunidades, de quien dijo habrá sido contactada por Velasco para impulsar las reformas del Gobierno.

Peralta cuestionó estas afirmaciones, diciendo que la Fiscalía no tiene competencia para ello, ya que su juez natural es la Corte Suprema de Justicia.

“Faltando tres meses para las elecciones ahora la Fiscalía me señala sin tener la competencia para investigarme, con afirmaciones falsas, actuando en contra de mi buen nombre y proceder político que ha sido transparente y por el beneficio de los colombianos”, indicó.

Dijo que jamás ha sido sujeta de una imputación por el caso de corrupción de la UNGRD y dijo que seguirá adelante trabajando por el país.

“No nos han dado la oportunidad de defendernos, yo jamás he sido imputada, lo que están buscando es callarnos para seguir luchando por las reformas sociales, eso les incomoda. A pesar de estas dificultades, seguiremos adelante”, afirmó.

“Se vuelve a manchar mi nombre en plena época electoral”, dijo la congresista al advertir que “no existe ninguna prueba, testimonio o documento que indique que yo haya cometido alguna irregularidad”.

Peralta pidió a la fiscal del caso abstenerse de hacer señalamientos en su contra, porque “nunca he presionado, influido ni direccionado contratos. Jamás ha existido un contrato que haya surgido por intervención mía”.