Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

El partido insiste en que la elección de Paloma Valencia como candidata presidencial fue transparente.

El Centro Democrático respondió de manera oficial a la comunicación del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en la que solicita que se permita la escisión del partido para poderse ir junto a María Fernanda Cabal.

En la carta de respuesta, la dirección de la colectividad informó que acepta la renuncia de Lafaurie. “Lamentamos la renuncia del Dr. Lafaurie y le agradecemos por los años de servicio en nuestro Partido”, indican.

El partido también expresó su completo respaldo a Gabriel Vallejo, director del partido y advierte que todo el proceso de elección de la candidata presidencial, Paloma Valencia, fue completamente transparente.

“El proceso de selección del candidato presidencial del Centro Democrático fue legítimo, riguroso y totalmente transparente. El cual contó con reglas claras establecidas y respaldadas por las precandidatas”, indicó.

“Todos los miembros de la Dirección Nacional confían y respaldan plenamente el actuar del director general el Dr. Gabriel Jaime Vallejo, la secretaria general la Dra. Laura Vaca y demás miembros del Comité Consultivo durante el proceso de selección del candidato presidencial”, añadió.

Adicionalmente, la dirección del partido expresó su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez y a los demás miembros de la colectividad que tienen representación en diferentes corporaciones públicas.

“La Dirección Nacional reafirma su plena confianza con el Dr. Álvaro Uribe Vélez presidente fundador y líder invaluable de nuestra Patria. Reiteramos nuestro respaldo, el de la bancada de congresistas, militantes y miles de simpatizantes a Paloma Valencia como candidata del Centro Democrático y la líder que tiene la capacidad de unir al país y ganarle al heredero del nefasto gobierno neocomunista que actualmente tiene Colombia”, indican.

¿Qué pasará con María Fernanda Cabal?

No obstante, en el comunicado no se menciona nada sobre la situación de María Fernanda Cabal, que también había pedido irse del partido.

Tal y como lo había anticipado La FM, por ahora no se autorizará la escisión del Centro Democrático, por lo que Cabal tendría que quedarse por lo menos hasta el 20 de julio de este 2026, cuando termina su periodo como senadora de la República.

La legisladora no se ha pronunciado oficialmente sobre la crisis que se presenta dentro del uribismo, pero se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial.