El Centro Democrático acaba de tomar la decisión de sacar del grupo de precandidatos presidenciales a Miguel Uribe Londoño, luego de que recibir información de que tenía la intención de apoyar al abogado Abelardo De la Espriella.
En un comunicado, el partido informó que el propio expresidente Alvaro Uribe recibió una llamada de De la Espriella, quien le contó de las intención de Uribe Londoño.
“El Dr. Abelardo de la Espriella acaba de informar al expresidente Álvaro Uribe que ayer el Dr. Miguel Uribe Londoño lo llamó a expresarle que renunciaba al Centro Democrático para apoyar al Dr. De la Espriella”, señala.
A renglón seguir, el comunicado expresa: “El expresidente Álvaro Uribe le agradeció la transparencia al Dr. De la Espriella y le dijo que procediera como a bien lo tuviera”.
Asimismo, el Centro Democrático relató que el precandidato Miguel Uribe tuvo la intención de sostener un encuentro privado con el expresidente Uribe, pero por motivos de agenda no fue posible adelantar la reunión.
“En la noche del sábado el expresidente Álvaro Uribe recibió un mensaje del Dr. Uribe Londoño que en síntesis le decía que estaba por tomar una decisión muy seria con su familia, que se excusaba de participar en el foro del domingo y que le pedía una reunión de 10 minutos el lunes”, señalan.
Finalmente, en la mañana de este lunes, el director del partido, Gabriel Vallejo, se comunicó con Miguel Uribe Londoño, al que le envió unas preguntar por el chat de manera interna y posteriormente se terminó tomando la decisión de excluirlo del proceso de selección.
“El Centro Democrático agradece la franqueza del Dr. De la Espriella, y continuará el proceso con las precandidatas María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Paola Holguín”, informaron.
Esto volvió a avivar la crisis que se había presentado dentro de la colectividad por el proceso de escogencia del aspirante presidencial y los deja en un escenario difícil de cara a las elecciones del próximo año.