La candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá del Pacto Histórico Claudia Romero, rompió su silencio frente a las versiones que han surgido en redes sociales sobre una supuesta cercanía que tendría con el presidente Gustavo Petro.
Romero negó ser la mujer que aparece en un video tomada de la mano con el mandatario en la isla
Según la dirigente, todo se trata de rumores para intentar desprestigiarla y dijo que acudirá a las instancias judiciales para interponer las denuncias a las que haya lugar por lo que ella considera como una “difamación” en su contra.
“La persona que aparece en las imágenes que circulan en redes, junto al presidente Gustavo Petro, no soy yo. Asociarme a rumores, de carácter íntimo, para intentar sabotear a este Gobierno, desprestigiar mi nombre, es una forma de violencia política contra las mujeres“, indicó.
Dijo que no todo vale en la política y su familia merece respeto. “No acepto ni aceptaré que utilicen mentiras, insinuaciones o ataques de mi vida personal para desconocer el trabajo que he construido con miles de ciudadanos que creen en mi liderazgo. Tengo una familia que respeto y me respalda. Y ojo, más de 12 mil personas que depositaron su confianza en mí”, dijo.
“He dado instrucciones a mi equipo jurídico para iniciar acciones correspondientes contra quienes promueven o reproduzcan estas calumnias”, afirmó la aspirante del Pacto Histórico.
Estas versiones surgieron luego de que se conociera que el presidente Gustavo Petro habría intercedido para que su nombre fuera inscrito en la lista de candidatos del Pacto a la Cámara en la capital. No obstante, Romero asegura que se ganó su puesto gracias al respaldo que recibió de la ciudadanía en la consulta de octubre pasado.