CNE niega revocatoria de la candidatura a la Alcaldía de Cristian Portilla en Bucaramanga

El organismo electoral confirmó que Cristian Portilla sigue habilitado para aspirar a la Alcaldía, en las elecciones atípicas.
Cristian Portilla | Candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Crédito: Suministrada. Cristian Portilla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de revocatoria de la inscripción de Cristian Portilla, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga en las elecciones atípicas convocadas para el 14 de diciembre de 2025.

Cristian Portilla, quien fue asesor de despacho durante el año y medio de administración del entonces alcalde Jaime Andrés Beltrán, enfrentaba más de 15 solicitudes de suspensión y revocatoria de su inscripción.

Sin embargo, el CNE concluyó que no se encontró evidencia de que el aspirante hubiera incurrido en una violación a las normas de inhabilidades.

En la resolución, el ente electoral señaló: “Artículo primero: negar la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura del ciudadano Cristian Fernando Portilla Pérez como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga, departamento de Santander, en las elecciones atípicas a celebrarse el 14 de diciembre de 2025, por no encontrarse demostrada la presunta inhabilidad señalada en los numerales 2, 3 y 4 del artículo 37 de la Ley 617 de 2000, dentro del expediente que finaliza en 027”.

Durante la audiencia en la que se dio a conocer el fallo, el CNE también precisó que contra la decisión procede el recurso de reposición, el cual deberá interponerse en la misma diligencia o, como máximo, hasta las 5:00 p.m. del siguiente día hábil después de la notificación.

Tras conocerse la determinación, Cristian Portilla se pronunció en sus redes sociales: “La máxima autoridad electoral de nuestro país acaba de pronunciarse y la respuesta es que Cristian Portilla sí está habilitado", sostuvo.

Indicó además: "Lo sabíamos; estábamos seguros de que nuestra candidatura gozaba de pleno saneamiento jurídico. Esta campaña ha sido golpeada desde hace cerca de un mes a través de mensajes que aseguraban que estábamos inhabilitados, generando injurias, calumnias y ataques en lo profesional y en lo personal. Pero la verdad prevalece. Estamos habilitados y este 14 de diciembre vamos a defender a Bucaramanga”.

La campaña del candidato espera ahora el cierre del periodo de recursos, mientras sus opositores evalúan si acudirán al mecanismo de reposición.