En el marco de las actuaciones que está adelantando la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por el caso contra el presidente Gustavo Petro por presunta financiación irregular de su campaña, los investigadores ordenaron adelantar una inspección al despacho que lleva el proceso contra su hijo Nicolás Petro.
La corporación comisionó al Tribunal Superior de Barranquilla, a la Sala Penal, para que adelante dicha inspección a la oficina de la fiscal Lucy Laborde, der la dirección de lavado de activos en la capital del Atlántico.
La corporación comisionó al Tribunal Superior de Barranquilla, a la Sala Penal, para que adelante dicha inspección a la oficina de la fiscal Lucy Laborde, de la dirección de lavado de activos en la capital del Atlántico.
Con esta inspección, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes buscará recolectar la siguiente información:
1.) Las actividades del señor Nicolás Petro Burgos respecto de la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego del año 2022.
2.) La presunta recepción de dineros con destino a la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego del año 2022.
3.) Los testimonios de cada persona que fue indagada en relación con los numerales anteriores.
4.) Los documentos en que esté plasmada información respecto de los numerales 1 y 2.
5.) La grabación de las audiencias celebradas en el marco de cada proceso
Aunque dicha diligencia estaba programada para este martes 18 de noviembre, la fiscal Laborda solicitó aplazarla para el próximo viernes, fecha en la cual tendría que entregar toda la documentación que se tiene sobre el caso de Nicolás Petro.
Este jueves también se tiene previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tome una decisión sobre el caso que se adelanta contra la campaña presidencial, cuya ponencia propone millonarias sanciones para quien fuera su gerente, Ricardo Roa, y otros directivos de la misma.