Congreso exige libertad de soldados secuestrados por el ELN

Los uniformados fueron secuestrados el pasado 26 de octubre en el departamento de Boyacá.
Crédito: La FM

La vicepresidenta del Senado, Nidia Marcela Osorio, rechazó el ataque que se atribuyó el ELN contra una patrulla del Ejército que escoltaba a una comisión de la Registraduría en el que fueron asesinados 12 uniformados, tres resultaron heridos y dos más están secuestrados por ese grupo guerrillero.

“Este fue un vil ataque que debemos rechazar todos los colombianos y a la vez exigir el cese inmediato de hostilidades para avanzar en los acercamientos actuales con esta guerrilla, que permitan detener los asesinatos de los miembros de la Fuerza Pública”.

Osorio, exigió a los guerrilleros dejar en libertad a los soldados si en realidad quieren iniciar un proceso de paz con el Gobierno colombiano.

"Deben decir la verdad como pilar básico de la reconciliación y que no cometan este tipo de actos que minan los corazones de los colombianos y la confianza, nacional e internacional, en los procesos de paz que se adelantan actualmente".

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se sumó al llamado y señaló que en esta semana se debe producir esa liberación.