La pelea dentro del Partido Conservador por la elección de su candidato presidencial, continúa creciendo y el Directorio Nacional sigue tomando decisiones polémicas en medio de este proceso.
Por mayoría, los miembros de la dirección de la colectividad decidieron ampliar hasta el próximo 10 de diciembre, el plazo máximo de inscripción de los precandidatos para participar en la contienda del próximo año.
Esta situación ha despertado curiosidad, ya que hasta el momento se han inscrito el senador Efraín Cepeda, el exministro Rubén Darío Lizarralde y la representante Juana Carolina Londoño, que llevan muchos años militando dentro del partido.
Sin embargo, aún se está a la espera de que el excontralor Carlos Felipe Córdoba, que nunca ha sido conservador, tome una decisión y determine si se inscribirá o no por la colectividad para competir por la candidatura única.
Aunque el plazo inicial se vencía el 10 de noviembre y fue extendido hasta el 01 de diciembre, luego de la polémica carta en la que 12 integrantes del Directorio Conservador expresaron su respaldo a una eventual aspiración de Córdoba.
Ahora, dicho plazo quedó fijado hasta el 10 de diciembre, lo que promete generar molestia en algunos sectores, especialmente a aquellos que respaldan la aspiración de Cepeda y que han venido denunciando presiones del petrismo para intentar torpedear todo este proceso.
Fuentes indicaron que ya se está analizando un mecanismo para escoger aspirante único y hasta el momento se ha hablado de la posibilidad de citar una convención nacional en el mes de enero, con las bases y miembros del partido, para escoger a la persona que llevará las banderas para las elecciones del próximo año.