El abogado Camilo Enciso cuestionó la procedencia del dinero con el que el ministro del Interior, Armando Benedetti, adquirió una lujosa mansión en el exclusivo sector de Lagos de Caujaral, en Puerto Colombia (Atlántico), teniendo en cuenta el precio de la propiedad y los ingresos del funcionario.
Enciso aseguró que la mansión, que era del polémico empresario Alex Saab y que ahora es de Benedetti, "se la está pagando alguien, no sabemos a cambio de qué (...) O él la está pagando con un dinero que no sabemos de dónde salió".
El abogado abrió dicha hipótesis basándose en el salario actual del ministro del Interior, el cual no supera los 26 millones 800 mil pesos.
"Según información obtenida por vendedores de finca raíz en el exclusivo sector Lagos de Caujaral, donde está ubicada la mansión que fue de Alex Saab y ahora pertenece al ministro Armando Benedetti, el arriendo de la vivienda más barata está en 25 millones de pesos". dijo Enciso.
Según los cálculos realizados por el abogado Camilo Enciso, para el año 2021 Alex Saab le firmó una acción de pago al banco Colpatria por dos mil millones de pesos.
Sin embargo, por las características de la mansión, el abogado Enciso aseguró que dicha propiedad tiene un valor muy superior a esa cifra.
Enciso reveló a La FM que "por el metraje que tiene esa casa, que cuenta con 700 metros cuadrados construidos, más el lote y las condiciones particulares arquitectónicas que posee, el precio de dicha Mansión rondando entre los 12 mil y 14 mil millones de pesos".
"Lo que yo estoy denunciando es que el ministro Armando Benedetti no tiene cómo pagar esa cantidad de dinero. Además, él le debe 3.600 millones de pesos a Euclides Torres, aunque en su declaración de patrimonio dice que sólo le debe 900 millones de pesos", dijo.
Enciso precisó que "lo que más llama la atención de todo lo que se ha revelado es que el ministro Armando Benedetti no se gana más de 27 millones de pesos al mes, lo que quiere decir que dicha mansión se la está pagando alguien, no sabemos a cambio de qué, o él la está pagando con un dinero que no sabemos de dónde salió".
Finalizó diciendo que "Armando Benedetti, en el año 2021, se declaró en banca rota ante la Corte Suprema de Justicia".