Daniel Briceño renunció al Concejo para ser candidato a la Cámara por el Centro Democrático

En plenaria del próximo jueves de 4 diciembre, el Concejo de Bogotá aceptaría su renuncia irrevocable y lanzaría oficialmente su candidatura.
Concejal de Bogotá, Daniel Briceño. Crédito: Colprensa

En diálogo con La FM, el concejal Daniel Briceño ratificó que el pasado lunes primero de diciembre presentó de manera oficial su carta de renuncia, ante el Concejo de Bogotá, para ser candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático.

En la plenaria del próximo jueves 4 de diciembre, el Concejo de Bogotá aceptaría la renuncia irrevocable por parte de Briceño y lanzaría oficialmente su candidatura como cabeza de la lista a la cámara baja.

"El partido me ha dado el privilegio de ser la cabeza de lista de ese proyecto político. El partido ha decidido que yo lidere esa lista porque hemos puesto varios puntos sobre la agenda, porque tenemos un activismo digital; le hemos enseñado a miles de personas a ser control", aseguró el concejal Daniel Briceño.

Briceño agradeció a la corporación por acogerlo durante nueve años como funcionario de la corporación, primero como profesional universitario, luego como asesor y después como concejal.

Cabe recordar que, anteriormente, el abogado Óscar Benavides solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de un derecho de petición, estudiar si Briceño estaría habilitado para ser representante a la Cámara pese a que había ejercido autoridad política durante el año anterior a elecciones.

Briceño aseguró a esta redacción que, una vez sea oficial su candidatura al cuerpo legislativo, entregará un pliego de 15 proyectos de ley como su plan de legislar.

Entre ellos, aseguró que tiene planteado acabar con los sistemas de patios y grúas en todo el territorio nacional, además de un proyecto para nivelar la cancha entre taxistas y plataformas de transporte privado.

Sin embargo, aseguró que una política de austeridad para recortar gastos y lujos de funcionarios y gastos burocráticos sería otra de las banderas de su campaña, así como propuso, según él, terminar con la contratación estatal en el sentido del exceso de contratación directa a dedo.