Daniel Quintero denuncia otro pliego de cargos en su contra y pide equilibrio

Quintero aseguró que solo se ha defendido de calumnias que le han hecho.
Daniel Quintero, exalcalde de medellín en juicio disciplinario por participación indebida en política citado por la procuraduría general de la nación Crédito: Camila Díaz - La FM

Se sigue agudizando el enfrentamiento político entre el exalcalde de Medellín Daniel Quintero y el presente del Concejo de la misma ciudad, Sebastián López; una pelea que ya llegó a los estrados judiciales.


Luego de anunciar denuncias penales y disciplinarias de manera mutua, la controversia siguió. Quintero reveló que la Procuraduría le abrió otro pliego de cargos por un cruce de palabras que tuvo con López hace algunos años.


Por responderle al Concejal que nunca ha parado de calumniarme, la Procuraduría me acaba de abrir otro pliego de cargos”, dijo.


Quintero relató que los hechos se presentaron hace dos años. “En 2023 cuando defendía en el Concejo que no diluyeran la participación de EPM en UNE, dije “Me voy, pa’ no pegarle, hp” cuando el Concejal interrumpió mi rueda de prensa y me acorraló y me atizó para que le pegara”, dijo.



“Caí en su acto de campaña premeditado. Debí haber caído en cuenta que el Concejal llevaba camiseta con número y logo de campaña. Vamos no solo a defender nuestro actuar, sino también a pedirle a la Procuraduría equilibrio. Este Concejal no ha parado de calumniarme sin ninguna consecuencia”, agregó.


Nuevas demandas


En el contexto de esta pelea, tanto Quintero como el concejal Sebastián López han anunciado que acudirán a la Procuraduría para solicitar nuevas investigaciones contra uno y otro.


“Que Quintero diga que controlo la Procuraduría solo muestra su desesperación. La justicia no lo persigue: lo alcanza”, dijo López al defenderse de los señalamientos que ha recibido.



Negó que tenga control sobre el Ministerio Público y anunció que será la Fiscalía la que investigue si el exalcalde incurro en injuria al hacer estas afirmaciones. “Ya que dijo que yo controlo la Procuraduría de Antioquia, eso sí me lo va a tener que demostrar usted judicialmente porque lo voy a denunciar por calumnia, señor Quintero”, señaló.


La pelea política entre estos dos dirigentes políticos promete seguir creciendo en los próximos días.