¿De qué hablaron Gustavo Petro y el canciller alemán?

La visita de Gustavo Petro a Múnich fue parte de su participación en la Conferencia de Seguridad
Crédito: Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó su visita a Múnich, Alemania, tras sostener reuniones fundamentales con el canciller alemán Olaf Scholz y el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

En estos encuentros se abordaron temas cruciales para la paz y proyectos relacionados con la transición energética, en particular, la producción de hidrógeno verde.

Lea también: Defensa de Gustavo Petro pide escuchar a Nicolás Petro ante comisión de acusaciones

Dentro de las intervenciones de mandatario se destacó la participación de la Unión Europea y Alemania en el seguimiento al acuerdo de paz del 2016. Además, se discutió la política de 'paz total', incluyendo diálogos con el ELN y las disidencias de las Farc.

Por su parte, la visita de Gustavo Petro a Múnich fue parte de su participación en la Conferencia de Seguridad, donde resaltó el papel significativo de Colombia en el sistema internacional y aprovechó para exaltar la capacidad del país para contribuir a discusiones sobre seguridad, respaldada por su experiencia en la superación de décadas de violencia.

Le puede interesar: En la tierra del presidente Gustavo Petro cultivadores de yuca bloquean vías

Finalmente, la agenda del presidente Petro en Múnich refleja el interés de Colombia en fortalecer sus relaciones internacionales y buscar colaboraciones estratégicas en áreas clave, como la transición energética y la construcción de una paz sostenible.