El exalcalde de La Estrella, Antioquia, Juan Sebastián Abad emitió un comunicado este jueves en el que aclaró que no recibió una orden de embargo de sus bienes en medio de un proceso penal por líos en contratos durante su administración.
Abad tuvo programada para este 30 de octubre una audiencia preparatoria de juicio por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado, por la licitación de una megaobra en su municipio.
Las investigaciones de la Fiscalía indican que supuestamente Abad y otros funcionarios destinaron mal los recursos que el Ministerio de Vivienda les entregó para elaborar un plan maestro de acueducto y alcantarillado que hasta ahora no se concluye.
En medio del litigio, las autoridades embargaron los bienes del exmandatario por seis meses. "Me pregunto junto con tantas familias que conocen mi trabajo: si la medida no está vigente, ¿por qué publicar un titular que hiere mi honra?", cuestionó Abad.
Según su declaración, el contratista —el consorcio G&A— suspendió la primera fase del plan maestro para reformular el proyecto y "garantizar el suministro del agua potable en Pueblo Viejo", un centro poblado de La Estrella.
"No aceptar irregularidades y proteger lo público a veces cuesta ataques, sospechas y titulares injustos", remarcó Abad, y aseguró que la actual administración, de Carlos Mario Gutiérrez, ha instalado 3.400 metros de redes de acueducto y 630 de alcantarillado.