El presidente electo de la República, Iván Duque, se reunió con el gabinete que lo acompañará en el gobierno, para revisar el informe de la comisión de empalme y dar instrucciones sobre las primeras tareas que tendrán a partir del 07 de agosto.
Al encuentro asistieron los 15 ministros y los dos directores de entidades a nivel central hasta el momento designados.
Durante la reunión, Duque les exigió a los nuevos funcionarios manejar los recursos públicos, asignados a cada cartera, con responsabilidad y austeridad.
De igual forma, el mandatario proyectó los lineamientos con los cuales se trabajará en su administración, soportados en los pilares de legalidad, emprendimiento y equidad, con ejes transversales en materia de infraestructura, sostenibilidad ambiental e innovación.
También dio instrucciones para tener permanente contacto con la ciudadanía en todas las regiones del país, a través de los ‘consejos de seguridad semanales’, ‘Talleres Construyendo País’, y el ‘Diálogo Social-Empresarial’.
Por último, les pidió trabajar con dedicación para cumplir lo prometido en campaña, para lo cual señaló es necesario ser creativos y trabajar con pasión.
La reunión avanzó con la presentación del informe de la comisión de empalme, a cargo el designado ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.