El Partido Conservador dio a conocer la totalidad de los nombres que conformarán su lista de candidatos al Senado de la República para las elecciones del año entrante.
La presentación de los aspirantes se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, de donde es oriunda la senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, que estará en las primeras casillas.
La cabeza de la lista será David Barguil, pero en la baraja de candidatos también habrá rostros nuevos y nombres de peso de actuales congresistas y de ex parlamentarios que en el pasado representaron a la colectividad en varias dignidades.
“La lista del Partido Conservador que hoy inscribimos, es una lista que representa a Colombia y lo hace porque en ella hay líderes de todas las regiones y departamentos, personas comprometidas con sus realidades de sus territorios que quiere ver un país grande”, dijo Blel.
“Esta lista que hoy presentamos tiene rostros nuevos, que son muestra también de que este es un Partido abierto, que da oportunidades a los nuevos liderazgos”, afirmó.
Habrá algunos representantes que buscará un cupo en el Senado, como Juan Carlos Wills, que ha sido la votación más alta que ha tenido el conservatismo en Bogotá y que quiere ocupar una de las curules disponibles.
Lo mismo ocurre con Armando Zabarían, que sería la ficha de Efraín Cepeda que, por ser precandidato presidencial, no aspirará en esta oportunidad al Senado.
El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez también integra el grupo de candidatos del Partido Conservador al Senado, luego de haber cometido por la Gobernación del departamento de Antioquia en las elecciones regionales pasadas; estará entre las primeras 10 casillas.
“Sabemos que tenemos un gran equipo, un equipo que con matices y causas concretas, reafirmará porque somos la primera fuerza de centro derecha de Colombia”, aseguró la presidenta de la colectividad.