Continúa la expectativa en el mundo político sobre qué va a pasar con el Partido Conservador de cara a las elecciones presidenciales de este 2026.
Aunque cinco precandidatos se inscribieron para competir por el aval de la colectividad, hasta el momento no hay una definición concreta sobre cuál va a ser el mecanismo que se utilizará para escoger a su aspirante.
Son cinco los precandidatos inscritos: Carlos Felipe Córdoba, Rubén Darío Lizarralde, Juana Carolina Londoño, Efraín Cepeda y el coronel Carlos Velásquez.
En medio de esta controversia, se había conocido que el excontralor Felipe Córdoba estaba analizando la posibilidad de renunciar al eventual aval del conservatismo e irse solo con sus firmas a la primera vuelta.
Sin embargo, La FM conoció que después de haber sostenido una reunión con sus estrategas políticos, Córdoba tomó la decisión de no irse del partido y continuar peleando la posibilidad de tener el aval.
Pese a la decisión que tomó Córdoba, la situación está cruda dentro del conservatismo, ya que por ahora no se ha definido sobre cómo será el proceso para escoger aspirante presidencial.
Algunos sectores advierten que el partido podría optar por no tener candidato y esperar cómo queda el mapa político después de las consultas y las elecciones al Congreso de la República y después de ello tomar decisiones frente a la contienda presidencial.
Esta tarde el Partido Conservador, en cabeza de Efraín Cepeda, dará inicio a una gira que adelantará por todo el país promocionado los candidatos al Congreso y sus campañas.