Ministro Benedetti confirma que ya se firmó el decreto de emergencia económica

Gremios económicos advierten perjuicios irremediables para el país con la declaratoria de la emergencia económica .
Armando Benedetti Crédito: Colprensa

El Ministro del Interior, Armando Benedetti confirmó que el pasado jueves 18 de diciembre fue firmado el decreto de emergencia económica anunciado por el Ministerio de Hacienda, Germán Ávila.

El jefe de la cartera política aseguró que se impondrán impuestos con alto porcentaje a licores, juegos de azar y altas entidades financieras que prestan dinero.

“El decreto se firmó el día jueves por parte de los ministros y fue radicado el día de ayer. Básicamente, se hace con la estructura de ponerle impuestos a los megarricos y no como ha dicho la oposición, que es la clase media, como están diciendo los empresarios”, dijo Benedetti.

Explicó que el derecto fue radicado a lo largo de la jornada de este viernes 19 de diciembre.

Segón Benedetti la nueva ley decretada por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue firmada por varios ministros del Gobierno nacional, con la estrategia de imponer impuestos a "los más ricos" y no "a la clase media".

Sin embargo, manifestó que la economía del país estaría en peligro argumentando que una ley de financiamiento se hace es para pagar la deuda y así mitigar el riesgo ante los bancos internacionales.

Cabe destacar que el anuncio en materia fiscal fue decretado como parte de una estrategia del Ministerio de Hacienda para respaldar y defender la economía nacional ante el riesgo fiscal, luego de que el propio Congreso de la República haya votado desfavorablemente la Ley de Financiamiento.

“No se pueden hacer las megaestructuras de obras civiles como las 4G, porque la constitución dice que hay que pagar primero la deuda, y al pagar la deuda no alcanzaría para eso”: dijo Benedetti al señalar que el escenario fiscal también pondría en riesgo grandes proyectos de infraestructura.