El expresidente César Gaviria confirmó que se reunirá este miércoles con el expresidente Álvaro Uribe, en Medellín para discutir la creación de una gran coalición que busque derrotar al candidato del presidente Gustavo Petro en las próximas elecciones.
El ex-mandatario de los colombianos, durante la presentación de su nuevo libro "Entrelazados" señaló que con esta reunión se busca revivir el acuerdo previo entre el Partido Liberal y el Centro Democrático, y reagrupar fuerzas para lograr un resultado contundente en las elecciones de marzo del próximo año.
Agregó que en el caso de la "Paz Total" del gobierno del presidente Petro ha sido objeto de severas críticas, siendo comparada con acuerdos fallidos donde las concesiones unilaterales no produjeron resultados recíprocos por parte de los actores armados o ilegales.
"Se percibe un paralelismo preocupante: el gobierno hacía todas las concesiones con las guerrillas de las Farc y el ELN y ellos nada. Esta dinámica, que en el pasado llevó al fracaso de ciertos acuerdos como el del expresidente Belisario Betancourt , se proyecta ahora sobre la política actual, con la advertencia que eso está fracasando espléndidamente", consideró.
El expresidente Gaviria manifestó que solo a través de una unidad opositora que une fuerzas, mencionando el acuerdo previo entre el Liberalismo y el Centro Democrático como la base real, y la urgencia de reintegrar a partidos más pequeños que han desviado su rumbo, se le puede ganar al petrismo.
Puntualizó que la vía principal para consolidar el liderazgo es una consulta amplia en marzo y que el principio rector sea que el que gane la consulta, todos voten por él.
Concluyó que la meta es clara, hay que pensar en que el presidente Petro se tiene que ir y que se tiene que tener una estrategia para que el presidente se vaya ganando las elecciones de una manera contundente y clara.