Fajardo no descarta medirse en una encuesta para escoger candidato de una “nueva mayoría”

El aspirante descartó medirse en una consulta interpartidista en el mes de marzo.
Fajardo aseguró que una mayoría silenciosa respaldará su propuesta para superar la polarización y construir acuerdos amplios en el país. Crédito: Colprensa

Tras haber rechazado su participación en una consulta interpartidista en el mes de marzo, el precandidato presidencial Sergio Fajardo habló de una posible encuesta para escoger aspirante de los sectores de centro.

Según Fajardo, más que hablar de construir un centro fuerte, el propósito es encontrar un aspirante que represente a una “nueva mayoría” para pasar a segunda vuelta y ganarle las elecciones a los extremos.

El dirigente político se mostró seguro de ganar. “Seguro que con muchas personas compartimos ideas y hay formas de hacerlo y nosotros no vamos a construir el centro, vamos a construir una nueva mayoría que recoge personas de izquierda, de derecha, de centro, moderadas, que saben el valor de construir acuerdos en nuestro país para poder avanzar en contraposición con los extremos que nos dividen en dos bandos”.

Para ello, no descartó la posibilidad de participar en un mecanismo de encuesta, que les permita encontrar a la persona idónea para combatir la corrupción, el radicalismo y la inseguridad.

“Vamos construir una nueva mayoría en Colombia, esa es la tarea y nosotros tenemos mecanismos para encontrarnos, por ejemplo encuestas. Se pueden hacer encuestas calificadas de diferente naturaleza, donde pueden participar las personas que tengan intención de unirse, donde se pueden identificar programas comunes para enfrentar los retos que tenemos nosotros en Colombia”, sostuvo.

“Yo he participado en consultas, yo he estado en acuerdos políticos y la tarea hoy, en esta polarización que vive nuestro país, en estos extremos que serían una perdición para Colombia, es construir esa alternativa de una nueva mayoría silenciosa, que está mamada de esos extremos, de esa polarización, para que le dé la respuesta a Colombia”, añadió.

Fajardo dijo que tiene la experiencia y el conocimiento para asumir la tarea de unir al país y representar a aquellas personas que están cansadas de los radicalismos tanto de derecha como de izquierda.

El precandidato presidencial también lanzó su propuesta anticorrupción, que tiene cuatro ejes fundamentales:

  1. Sancionar a los corruptos y evitar la impunidad en esta materia.
  2. Vigilar el uso de los recursos públicos, creando una Agencia Nacional Anticorrupción que dependa del presidente.
  3. Recuperar lo robado y reparar a las víctimas, eliminando los beneficios penales para los corruptos.
  4. Prevenir futuros hechos fomentando la cultura de la integridad.