Este viernes se reunirán en Medellín los expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria para diseñar una estrategia que les permita conformar una coalición para las elecciones del 2026.
La idea es derrotar al mandatario Gustavo Petro con un candidato único que se elija tras una consulta interpartidista de los sectores de la centroderecha, la cual se votaría en marzo del otro año.
Horas antes de sostener este encuentro, Gaviria entregó una declaración en la que develó cuál sería el objetivo de la conversación que sostendrá con Uribe.
“Yo conservo con el presidente (Uribe) la mejor relación personal y por eso para mí es fácil estar hoy aquí en Medellín y prepararme para una reunión que tengo mañana con él”, dijo Gaviria.
Y añadió: “en esa reunión la idea es empezar a trazar los rumbos de lo que debe llegar a ser este gran movimiento por el cual vamos a cambiar a Colombia”.
A esta reunión también asistirán Gabriel Vallejo, director del Centro Democrático, Simón Gaviria, hijo del expediente César Gaviria y los dos expresidentes Álvaro Uribe y César Gaviria y la misma se llevará a cabo en un hotel de la ciudad de Medellín.
La idea es que en dicha coalición no solamente estén los partidos, Centro Democrático y Liberal, sino también el Partido Conservador, Cambio Radical, el Partido Oxígeno de Ingrid Betancourt, y posiblemente algunos movimientos cristianos
Si se logra consolidar la realización de una consulta interpartidista en el mes de marzo, el candidato que resulte vencedor. En dicho proceso, llevaría el respaldo de todas las colectividades desde la primera vuelta presidencial.