"Instigaron violencia y nos amenazaron con la primera línea": denuncian hostigamiento en la Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle rechazó los hechos y anunció que trasladará las pruebas a la Fiscalía y demás autoridades competentes.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Crédito: Gobernación del Valle

En plena Plazoleta de San Francisco en Cali, se registró un hostigamiento político en contra de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por parte de un candidato a la Cámara de Representantes quien llegó al sitio y lanzó duras palabras contra la mandataria, hecho que desencadenó en insultos y amenazas.

Con un megáfono, el aspirante al Congreso decía "su tiempo en la gobernación ya terminó", lo que molestó a algunos ciudadanos y funcionarios que estaban en el lugar, quienes respondieron a las acusaciones de corrupción.

Sin embargo, los ánimos empeoraron cuando algunos hombres empezaron a insultar a mujeres con palabras fuertes como "$##%#" y uno de ellos amenazó con posibles acciones violentas diciendo: "¿quieren a la primera línea?".

A través de su cuenta de X, la gobernadora rechazó los hechos y los calificó como "una acción desesperada" en plena campaña electoral.

"En una de tantas acciones desesperadas y repetitivas de hostigamiento y odio, un ciudadano que está en plena campaña electoral decidió instigar a la violencia en contra mía y de los funcionarios de la Gobernación del Valle", escribió.

De igual manera, Dilian Francisca Toro señaló que entregará las pruebas de este hecho a las autoridades competentes para su respectiva investigación.

Finalmente, la mandataria pidió a las entidades correspondientes que se tomen las medidas necesarias para evitar más "hechos de violencia" y calificó a los políticos que protagonizaron este ataque contra su actuar gubernamental como "misóginos disfrazados de censores morales".

“El odio político, el acoso y la violencia se gestan paso a paso y la normalización de la conducta del abusador genera más y más violencia. Sigo dejando constancias y denunciando para que se tomen las medidas pertinentes. Mientras tanto, yo sigo trabajando y cumpliendo; no me asustan los misóginos disfrazados de censores morales. ¡Sigo adelante!", concluyó Toro.