Precisamente, el pronunciamiento del jefe de la cartera política se da luego de que el pasado domingo se presentaran desmanes en la plaza de toros La Santamaría, durante el regreso de este espectáculo en la capital colombiana.
“Nos hemos puesto de acuerdo para que en compañía de unos delegados de las organizaciones y con congresistas que han presentado distintos proyectos de ley en el Congreso encaminados a la prohibición de las corridas de toros, nos sentemos a trabajar desde la semana entrante para consolidar una sola propuesta y el 20 de marzo presentar una sola iniciativa que permita que en Colombia no volvamos a tener corridas de toros”.
Así mismo, el jefe de la cartera política indicó que los sectores animalistas se comprometieron a no permitir hechos violentos en las manifestaciones en contra de esta práctica taurina.
“Ellos se han comprometido hoy las organizaciones de Bogotá y de todo el país, con el Ministerio, en que no permitirán que se repitan episodios como los cometidos el domingo anterior en la plaza de toros; que no permitirán la infiltración para que se presenten disturbios ni agresiones. Esa causa de los animalistas debe ser defendida de manera pacífica”.