El expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a la condena de 28 años y tres meses de cárcel emitida por el Tribunal Superior de Antioquia en contra de su hermano Santiago Uribe, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir.
En un video que publicó en su cuenta de X, Uribe afirmó que se deben respetar los fallos judiciales, pero advierte que su hermano ha sido una gran persona.
Reconoció que este 25 de noviembre ha sido un día difícil, no solo por la condena contra Santiago, sino también por el recuerdo de su padre que fue asesinado por las Farc.
“En este 25 de noviembre, un día difícil, amable por la compañía de este equipo humano que nos ayuda aquí en el Ubérrimo y mi padre en este 25 de noviembre habría cumplido 93 años. Tenía 50 años y medio cuando lo asesinó las FARC y hoy condenaron a mi hermano”, indicó.
“Hay que respetar la justicia, pedirle ayuda a Dios y también dar el testimonio que, de mi opinión sobre él, fue un gran hijo, un gran hermano, un gran esposo, un gran padrastro, gran miembro de familia, un hombre sencillo, de patrimonio básico, de valores éticos y morales”, dijo el exmandatario.
El líder del Centro Democrático también apeló a Dios en medio de esta difícil situación y aseguró que “el camino que queda es que Dios nos ayude”.
De igual forma, de parte de los abogados se interpuso el recurso de impugnación especial ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que es la que tendrá la última palabra sobre el caso de Santiago Uribe Vélez.