Luego de haber sido expulsado de la coalición de la Fuerza de las Regiones, el exgobernador Héctor Olimpo Espinosa presentó ante la Regiistraduría cerca de 1.700.000 firmas que respaldan su aspiración presidencial.
Tras cumplir con este proceso, Espinosa afirmó: “vengo a traerle un mensaje de optimismo al país, un mensaje de unión, de autonomía, de fortaleza para las regiones de Colombia y hoy estoy aquí trayendo un millón 700 mil firmas que depositaron o que suscribieron unos colombianos que decidieron darle un mensaje de confianza a este proyecto”.
“Yo quiero gobernar para las mujeres, para los jóvenes, para las regiones y estoy con la ilusión, con la ilusión de poder interpretar a esos colombianos que andan buscando un camino distinto, que están desesperados con esta pelotera política, que andan buscando un camino diferente para Colombia, un líder que una y que meta a Colombia finalmente en un camino de futuro”, añadió.
Ante las versiones que han surgido sobre que estaría buscando también el aval del Partido Liberal de cara a las elecciones del próximo año, Héctor Olimpo Espinosa aseguró que lo han contactado para estar en una coalición, pero que por ahora trabajará en su movimiento por firmas.
“A mí me han llamado a algunas instancias del partido, con autoridad y con incidencia, a decirme que por qué no me coavalo con el Partido Liberal y que vaya a la consulta que ellos están planteando”, dijo.
“Yo quiero mucho mi partido, yo tengo un arma liberal, eso lo definiremos en las próximas semanas, pero yo primero tengo que tener mis firmas, yo primero tengo que tener mi trabajo, porque el resto es caña”, afirmó.
Sobre su salida de la coalición de los exgobernadores, Espinosa dijo que dicha coalición se quedó coja, pero les deseó éxitos en ese proceso. “Entonces se cae una pata de la mesa y la mesa queda como coja. Pero al final ojalá mis compañeros logren resolver sus diferencias. Había una pelotera con el tema de la encuesta”, dijo.