“Seguimos sin ella”: Ingrid Betancourt confirma salida de Sofía Gaviria de la lista al Senado

La directora del Partido Oxígeno dijo que espera que Sofía Gaviria “logre superar sus dificultades de temperamento y comunicación”.
Las tensiones con la dirección del partido y el respaldo a Aníbal Gaviria en la consulta profundizaron la crisis interna. Crédito: Colprensa y @sofiagaviriacorrea/Instagram

Ingrid Betancourt, directora del Partido Oxígeno, se refirió a la crisis que se presenta dentro de la colectividad por las diferencias que han tenido con algunos candidatos, entre ellos Sofía Gaviria, que ya se quedó prácticamente por fuera de la lista al Senado.

Betancourt se pronunció que esta situación va mucho más allá de las diferencias que las dos puedan tener. “Sofía Gaviria sale de la lista del Partido Oxígeno al Senado no por diferencias conmigo; sino porque no le gustó esta campaña donde invitábamos a todos los colombianos a que pasáramos de la violencia verbal y física, a las acciones en las urnas este 8 de marzo votando Oxígeno”, dijo.

La dirigente política asegura que la renuncia de Gaviria está lista desde hace varios días y que la filtró a varios medios de comunicación. “Utilizaba a los medios para generar presiones en el Partido y se cumplieran sus caprichos personales. Es triste tener que decirlo. Seguimos sin ella”, sostuvo.

No obstante, afirmó que “la lista del Partido Oxígeno continúa con más fuerza y berraquera que nunca” y que quienes han decidido salir son personas que ingresaron como candidatas por recomendación de la propia Sofía Gaviria.

“Es la política que practican: la de caudillimos electoreros. La de cacicazgos ruines que profesan la mentira y la calumnia como principal argumento para maquillar la realidad a su conveniencia. Es triste porque es lo que queremos erradicar de la política; pero por fortuna podemos seguir intentándolo. Con toda”, añadió.

También enumeró cuáles han sido las diferencias políticas que han tenido dentro de la colectividad, entre ellas porque supuestamente no respeta las reglas básicas de los ciudadanos.

“La primer diferencia con Sofía Gaviria fue porque en el Congreso de la Republica agredió y amenazó a un Policía luego de ella violar la seguridad del Capitolio”, dijo.

“La segunda fue por la campaña de comunicación donde cuestionábamos al gobierno de Gustavo Petro y promovíamos que dejáramos la violencia física, verbal y digital, y castigáramos a la izquierda en las urnas. Ella quería que la campaña fuera de vallas por todo el país con su cara. Respetable pero inviable”, explicó.

Ingrid Betancourt también denunció que Gaviria también ha agredido de forma verbal al equipo del Partido Oxígeno, “cruzando la línea de la violencia verbal y por fortuna no la física. Ojalá logre superar sus dificultades de temperamento y comunicación”.

La dirigente política confirmó que la salida de Sofía Gaviria del grupo de candidatos al Congreso no se da por una implosión dentro del Partido Oxígeno, “sale ella por no lograr que se cumplieran sus caprichos y le da la orden de salirse a quienes ella misma tuvo la oportunidad de incluir en la lista”.

Finalmente confirmó que el tema nunca pudo solucionarse de manera interna en el Comité de Ética de Oxígeno, porque siempre se negó a acudir a esa instancia.

Temas relacionados