Iván Cepeda advierte una movilización política y jurídica, si no se le permite participar en la consulta interpartidista

En su visita a Cúcuta, dijo que continuará con los diálogos con el ELN y Disidencias de las Farc.
Iván Cepeda en Cúcuta Crédito: LA FM - Olga Lucía Cotamo

En su visita a Cúcuta, Iván Cepeda, precandidato presidencial por el Pacto Histórico, realizó una advertencia frente a las consultas interpartidistas del próximo 8 de marzo, aseguró que frente a cualquier intento de frenar su participación en ese proceso electoral, realizará una movilización política y jurídica.

"La oposición indica que yo ya participé ya en una consulta interpartidista, esta solamente puede ser admitida en un escenario político y electoral claramente tendencioso, porque desde el plano de vista jurídico esta muy claro, por eso lanzo una advertencia, sí se busca es frenar mi participación estarían violando nuestros derechos políticos y nos vamos a movilizar, tengo derechos, si intentan frustrar mi participación", dijo Cepeda en Cúcuta.

Agregó Cepeda, que presentará un acción de tutela ante la respuesta inmediata que se necesita, también invitó a los 2 millones de personas que votaron en la consulta realizada en el mes de octubre, a instaurar igualmente una acción de tutela.

"No vamos a permitir, que a clase política de este país, nos arrebate nuestros derechos , esto es una prueba de un profundo temor y pánico que vamos a ganar en las urnas", dijo el precandidato presidencial Iván Cepeda.

Así mismo, dijo que en la consulta realizada el pasado 26 de octubre, se registraron inconvenientes en las zona rurales en donde supuestamente los problemas de orden público, obligaron a las autoridades a realizar cambios de sitios de votación.

Paz Total

Frente a la paz total, afirmó: "la extrema derecha considera que el diálogo de paz es un delito, esto no es un fracaso de este gobierno, es una tesis absurda que se han fortalecido los grupos armados, como lo vienen diciendo los precandidatos de derecha, que ya sabemos cómo van a actuar, violando los derechos humanos de las comunidades campesinas".

Puntualizó que es importante el diálogo con los diversos grupos armados y una inversión en los territorios, para evitar que los jóvenes decidan tomar parte de las filas de estos grupos.