Iván Cepeda calificó como indignante la deliberación del CNE y su participación en consulta

Este sábado se tomará la decisión sobre su posible inhabilidad.
Iván Cepeda con el Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Desde la Plaza de Bolívar de Armenia, el candidato presidencial Iván Cepeda Castro, dijo que es indignante que el Consejo Nacional Electoral esté deliberando sobre si podrá participar o no en la consulta del próximo 8 de marzo.

El candidato del Pacto Histórico manifestó que no permitirá que se cometa un atropello contra él y las personas que votaron el pasado 26 de octubre, cuando se realizó la consulta de la izquierda.

“En este momento está deliberando el Consejo Nacional Electoral de si podemos o no participar en la consulta del 8 de marzo, algo que es francamente indignante”, expresó Iván Cepeda.

El candidato presidencial señaló que, “a la principal fuerza política y a su candidato se le quiere negar el derecho a la participación y no solamente a mí como individuo, a millones de personas que votaron la consulta el pasado 26 de octubre; no permitiremos ese atropello”.

El Consejo Nacional Electoral aplazó para este sábado 31 de enero la decisión sobre la posible inhabilidad de Cepeda Castro para la consulta. Según se conoció, tres magistrados habrían solicitado el aplazamiento un día más, para poder presentar la ponencia o el fallo ante la sala.

Hay que señalar que el Contralor General de la República, el Procurador General y el Registrador, elevaron la inquietud al alto tribunal sobre si los candidatos que se midieron en la consulta el pasado mes de octubre pueden participar en la de marzo.

Iván Cepeda ha indicado que interpondrá acciones legales, entre ellas una tutela, si no se le permite participar en la coalición ‘Frente por la Vida’.

Los magistrados avanzan en los análisis para determinar su voto este sábado, aunque se advierte que las cargas no serían favorables para el candidato presidencial.