Jalón de orejas del contralor a funcionarios del gobierno

El llamado es a que salgan de las oficinas y de sus despachos, y vayan a las regiones.
Edificio de la Contraloría en Bogotá Crédito: Colprensa

El contralor General de la república, Carlos Hernán Rodríguez, anda sorprendido y molesto con algunos funcionarios del gobierno, ¿con quiénes y por qué?

Pues especialmente con director de la unidad de gestión de riesgo, Javier Pava Sánchez.

Resulta que el contralor se ha dedicado a visitar varias zonas del país que pueden estar en riesgo. Estuvo en Hidroituango hace unos días y ahí le contaron que el director de gestión de riesgo y la ministra de minas estuvieron en una visita de no más de media hora para visitar el proyecto y sobre todo el área de influencia.

Luego fue a Mocoa, Putumayo, donde no se ha terminado la reconstrucción después de la avalancha hace 6 años, pero donde no ha ido el director de gestión de riesgo para inspeccionar como van las obras, donde hay un colegio que costo 20.000 millones que está a punto de convertirse en elefante blanco y así sucesivamente.

El llamado es para el director de la unidad de gestión de riesgo, pero también para los ministros y otros miembros del gobierno a que salgan de las oficinas y de sus despachos y vayan a las regiones, escuchen a la gente y vean con sus propios ojos las necesidades de ellos.