La próxima semana se elige contralor o contralora y las fuerzas se mueven un día para un lado y al siguiente para el otro.
Como en una carrera de ciclismo, vuelve a asumir la delantera la aspirante María Fernanda Rangel.
La inconformidad con el gobierno de los partidos ha hecho que se mantenga firmes al lado de la señora Rangel y no con el nuevo candidato del gobierno, incluso los de la U ratificaron su apoyo a la Rangel a pesar de que Dilian Francisca Toro daba pasos hacia Carlos Hernán Rodríguez.
Para completar Darcy Quinn contó que los ataques de días pasados sobre la aspirante a contralora general de la República, María Fernanda Rangel, y la jugada que hicieron para descalificarla y bajarla del primer puesto entre las mujeres de la lista, no pasaron desapercibidos para un grupo de mujeres congresistas ellas, con total firmeza, firmaron una carta de apoyo a la candidata, pero no sólo se quedaron ahí.
Además del apoyo, rechazaron la estigmatización de las mujeres de la lista, porque aseguran que “se desconocen capacidades y méritos propios y se maltrata a la mujer con ataques personales”.
Las congresistas del partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, la U y Colombia Justa Libres, defendieron a Rangel y sus ejecutorías en la Contraloría donde se desempeña como directora de la DIARI, y ojo a esto: dijeron que no permitirán que en Colombia “siga siendo costumbre que las mujeres que aspiran a la vida pública o acceden a altos cargos sean víctimas de violencia política”, que usen aspectos de su vida personal, familiar y desestimen sus capacidades”.