Mauricio Gómez Amín renunció a su precandidatura presidencial y adhiere a Abelardo De la Espriella

El congresista tomó la decisión tras el más reciente resultado de la encuesta Invamer.
El senador y precandidato presidencial por el Partido Liberal, Mauricio Gómez Amín, advierte sobre el riesgo de una dictadura fiscal en Colombia en entrevista con La FM Crédito: Colprensa

El senador liberal Mauricio Gómez Amín no va más como precandidato presidencial para las elecciones del 2026 y tomó la decisión de respaldar a otro aspirante.

Se conoció que Gómez Amín adherirá a la campaña del abogado Abelardo De la Espriella, que en la más reciente encuesta quedó de segundo en la intención de voto, después de Iván Cepeda.

El dirigente político considera que en este momento hay que tomar decisiones para evitar que la izquierda vuelva a gobernar al país. Además, Gómez cree que De la Espriella es el único aspirante que está interpretando el sentir de la ciudadanía que no quiere más de lo mismo.

“Estamos ante un momento decisivo y no o podemos entregar la nación a un proyecto fallido que amenaza la democracia y durante meses he trabajo por la unidad porque soy consciente de todo lo que está en riesgo, la democracia y la constitución del 91”, indicó Gómez.

“Llegó el momento de tomar decisiones, de pasar del dicho al hecho, llegó el momento de defender la patria. Con coherencia y convicción profunda y con mi familia hemos tomado la decisión de apoyar la candidatura de Abelardo De la Espriella, porque es la persona que ha conectado con el pueblo y ha interpretado a Colombia estos últimos meses”, añadió en un video que publicó.

El congresista aseguró que el abogado es el único capaz de derrotar a los sectores de izquierda, que hoy están liderando las encuestas. “Estoy convencido que es capaz de unir a Colombia y derrotar la izquierda radical que ha destruido a este país”, sostuvo.

Con esta decisión, el Partido Liberal por ahora se quedó sin candidato presidencial. El expresidente César Gaviria ha venido liderando, junto al también expresidente Álvaro Uribe, una coalición de los sectores de la derecha, para tener un único candidato elegido en la consulta interpartidista que se votará en el mes de marzo.