Miguel Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño aún evalúa postularse y reúne de nuevo a su equipo, pese a dudas sobre impunidad y decisiones de la Fiscalía por magnicidio de su hijo.

Podría haber un nuevo candidato presidencial. Alguien que podría volver a ser candidato.

Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado Miguel Uribe Turbay, no ha abandonado la idea de ser candidato, y Los Secretos de D’arcy Quinn supo que está reuniendo, de nuevo, a su equipo para seguir adelante con el aval que le ofreció Colombia Democrática.

Le dicen a D’arcy Quinn que se ha dado hasta finales de este mes para examinar la situación y decidir si sigue adelante, sobre todo ante los últimos acontecimientos, porque mucho se teme que esto pueda terminar en la impunidad, con las decisiones de la Fiscalía, que echó para atrás la imputación contra Augusto Rodríguez, director de la UNP, a quien ellos sí consideran responsable por no protegerlo, y ante una investigación que se quedó en los autores materiales y no ha llegado a los intelectuales.

Fiscalía retiró solicitud de imputación contra director de la UNP

Tras conocerse la orden de imputación de cargos contra el exdirector de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez Ballesteros, la Fiscalía retiró la solicitud, esto dentro del magnicidio del senador del centro democrático y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado en 2025.

Un fiscal de Administración Pública de la Seccional Bogotá era quien había radicado la solicitud de audiencia de imputación contra Rodríguez Ballesteros por prevaricato por omisión. No obstante, la Fiscalía aseguró que quien tiene competencia para tomar esta decisión es un delegado de Tareas Especiales de la Unidad de Vida.

Expulsión de Miguel Uribe Londoño de la consulta del Centro Democrático

En el mes de diciembre de 2025 se conoció que el padre del senador Uribe Turbay estaba por debajo de Abelardo de La Espriella dentro de los candidatos de la derecha; sin embargo, el Centro Democrático anunció que el sucesor del senador asesinado no hizo parte de la contienda ente los comicios internos del partido.