Con dardos al Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño retoma su candidatura presidencial por el Partido Demócrata

Dijo que su expulsión del proceso para elegir candidato del Centro Democrático fue una injusticia.
Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático. Crédito: COLPRENSA

Luego de haber sido expulsado del proceso para elegir candidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uribe Londoño confirmó que retoma su campaña para presentar su nombre como aspirante a la primera vuelta presidencial por el Partido Demócrata Colombiano.

Durante su discurso, Uribe Londoño lanzó algunos dardos a la colectividad que dirige el expresidente Álvaro Uribe y dijo que las ideas de su hijo MIguel Uribe Turbay, que fue asesinado por la criminalidad, han sido silenciadas en varias oportunidades.

“La voz y las propuestas de Miguel han sido silenciadas dos veces: la primera, con su asesinato brutal, la segunda cuando el jefe del Partido Centro Democrático dio la orden de que me sacaran de la precandidatura sin haber renunciado al proceso”, indicó.

“Fue una injusticia más, como otra de las que los colombianos tenemos que soportar cada día. Hay que recordar que yo tenía una intención de voto cuatro veces mayor que las tres senadoras a quienes les iba a ganar la encuesta”, añadió.

Cuestionó los extremos políticos que se están viendo en esta campaña para las elecciones presidenciales y dijo que ni el discurso de la complacencia con los ilegales, ni la violencia, son la solución a los problemas del país.

“Por un lado os dicen que para tener seguridad hay que sentarse a dialogar con los narcotraficantes, que hay que arrodillarse frente a ellos, que sigan delinquiendo ahora con la complacencia del Gobierno, pero los colombianos no podemos aceptar que la violencia decida la política, la violencia política que mató a Miguel no puede gobernar a Colombia”, dijo.

“Y por el otro lado nos proponen lo contrario bala y fuerza sin criterio, sin inteligencia, sin justicia, como si la violencia sin rumbo fuera una política pública, como si la salida fuera a quemar al país. Yo quiero superar ese falso dilema, porque ese es un discurso vacío, simplista y sin fundamento”, añadió.

Segunda vuelta

Miguel Uribe Londoño aseguró que todos los que están en contra de la continuidad del Gobierno y de la aspiración de Iván Cepeda, se van a unir para derrotarlo en la segunda vuelta presidencial.

“En la segunda vuelta nos vamos a unir. Necesariamente, todos nos vamos a unir al que pase y como dije antes, como el que voy a pasar soy yo, pues todos se van a unir conmigo”, dijo.

No obstante, dijo que en la primera vuelta se medirán claramente como están las cargas entre los sectores de centroderecha que son afines y allí demostrará su fuerza política.

Sin rencores con Álvaro Uribe

Tras haber relanzado su candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Miguel Uribe Londoño aseguró que no guarda ningún tipo de rencor o disgusto con el expresidente Álvaro Uribe por haber expulsado del proceso para elegir candidato del Centro Democrático.

“Ninguno, siempre he dicho que el presidente Uribe es el libertador de Colombia en el siglo XXI y seguiré pensando igual. Nunca he tenido un reproche, ni he tenido un enfrentamiento o disgusto con el presidente Uribe, él fue el que tomó la decisión de sacarme del proceso, y pues listo, él es el jefe, el mandaba allá y ese partido es de él, pero sin ningún rencor, sin ningún odio, ni nada”, dijo.

No obstante, se negó a revelar si son ciertas las versiones sobre que supuestamente algunos emisarios de Álvaro Uribe lo habrían buscado para pedirle que regresara al partido y que respaldara la aspiración de la senadora Paloma Valencia.