Miguel Uribe Londoño renunció al Centro Democrático: ¿adherirá a Abelardo De la Espriella?

La dimisión se dio luego de ser expulsado del grupo de precandidatos presidenciales.
Miguel Uribe Londoño Crédito: Colprensa

La crisis que estalló dentro del Centro Democrático y que generó la expulsión de Miguel Uribe Londoño como precandidato presidencial, acaba de provocar la renuncia del dirigente político como militante del partido.

Uribe Londoño fue retirado del grupo de aspirantes, luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez recibiera la información de que tendría la intención de dimitir a su aspiración para respaldar al abogado Abelardo De la Espriella, lo cual fue negado tajantemente por el ya ex precandidato.

Según Uribe, algunos dirigentes del partido no supusieron respetar la memoria de su hijo y por eso prefiere apartarse de la colectividad.

“Esos dirigentes no reflejan el sentimiento de la inmensa mayoría de militantes que hacen vida en el Centro Democrático, un partido que tuvo un mártir que luchaba por su doctrina y del que algunos dirigentes no supieron enaltecer su legado ni respetar su memoria”, dijo.

Todo esto “no me permite moralmente seguir militando en sus filas. Me veo obligado a renunciar a la militancia irrevocablemente, pues yo no puedo seguir siendo parte de esta organización de la que repito soy miembro fundador”, afirmó.

Miguel Uribe Londoño no descartó adherir a la candidatura de Abelardo De la Espriella, con quien continuará teniendo una estrecha relación. Sin embargo, advierte que esa es una decisión que no se debe tomar por ahora, sino más adelante.

“Respecto a Abelardo, yo no manifesté mi intención de adherir a la campaña de él y eso eso debe quedar claro. Nosotros conversamos mucho pero yo estaba en el proceso del Centro Democrático y también tiene que quedar claro”, aseguró.

Pero agregó: “Seguiremos conversando y espero seguir con mi estrecha relación con él (De la Espriella). Si llegamos a la decisión de que tiene que ser a él, pues así se hará. Pero hoy yo no tengo esa decisión tomada, no sé qué vamos a hacer”.

Aseguró que su presencia en el Centro Democrático le resultó incómoda a muchos miembros de la colectividad, así como hoy resulta incómoda la campaña de Abelardo De la

“Eso es lo que hace el ser humano o muchos seres humanos malos, que cuando alguien va ganando y yo iba ganando en el Centro Democrático y me atacan y Abelardo va ganando en la derecha y lo atacan de esta manera”, indicó.

Dijo que por ahora se dedicará a su familia, pero algunas fuentes informaron que no se descarta que pueda recibir el aval de otro partido político más adelante, para presentar su nombre como candidato presidencial para las elecciones del 2026.