Según el jefe de la cartera castrense, puede evidenciarse desinformación, pese a que se la atribuyen al Gobierno. "En nada contribuye a disipar dudas y a combatir la desinformación la alusión a 'repúblicas independientes'”, recalcó Villegas.
Así mismo y frente a la participación de desmovilizados en la Unidad Nacional de Protección, Villegas aseveró que pese a que la carta dice que los mecanismos de supervisión están ausentes, "existen y funcionan paralelamente de la manera más estricta, cumpliendo con la ley”.
El ministerio de Defensa también reiteró que frente a la Justicia Especial para la Paz, el presidente Santos ha venido construyendo una justicia que garantice amplios beneficios para la Fuerza Pública "de manera diferenciada, simétrica, equitativa, equilibrada y simultánea que al mismo tiempo provea una seguridad jurídica sólida”.
Finalmente, cerró el escrito enfatizando en que si algunos oficiales de la reserva activa deciden entrar a la política sectaria,"será su libre e irredimible pecado".
A continuación, la carta completa: