En medio de la controversia que se ha generado por el fallecimiento del menor Kevin Acosta, paciente de hemofilia que falleció por no haber recibido los medicamentos por parte de la EPS, el Gobierno Nacional se volvió a pronunciar.
Esta vez lo hizo el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien dijo que no han sido indolentes con este caso, pese a las afirmaciones que ha hecho el presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.
“No me parece indolente porque el presidente lo que estaba buscando son unas causas y no responsables y de pronto alguien puede dar una interpretación, no de buena fe, en contra de la apreciación que hizo el presidente”, dijo.
Además, confirmó que se está adelantando una investigación de manera interna, para dar con los responsables de este caso que ocasionó la muerte del menor.
“Tengo que decirle que se está buscando y lo sé de muy buena fuente, que se están haciendo unas investigaciones para dar con los verdaderos responsables de lo que sucedió”, añadió.
Las palabras del presidente Petro y del ministro Jaramillo han causado indignación en el país, ya que muchos advierten que el mandatario culpó a la madre del fallecimiento del menor, por haberle permitido montar bicicleta y por haberse negado a la práctica de una cirugía para su hijo.
De hecho, ante la Procuraduría General de la Nación se interpuso una queja disciplinaria en contra del ministro de Salud, por haber revelado la historia clínica del niño.