La FM conoció que anoche se adelantó una reunión de la Dirección Nacional del Centro Democrático en la que se comenzó a estudiar la extensa carta enviada por José Félix Lafaurie en la que manifiesta su intención y la de María Fernanda Cabal de irse del partido.
En dicho encuentro, según conocimos, la solicitud de escisión para que Cabal y Lafaurie puedan salir y montar su propio movimiento político, no fue bien recibida.
Fuentes confirmaron que habrá una respuesta formal en el sentido de rechazar la solicitud de escisión, pero el Centro Democrático “se tomará su tiempo” para darla a conocer primero a la familia Lafaurie-Cabal.
En las últimas horas, Gabriel Vallejo, director de la colectividad, ha negado que se hayan presentado irregularidades en el proceso de elección de Paloma Valencia como candidata del partido. En la auditoría que se hizo, se advierte que el proceso de encuestas y tabulación de los datos fue completamente transparente.
¿La punta del iceberg?
En medio de esta polémica ha terciado Juan José Lafaurie, hijo del presidente de Fedegán y de María Fernanda Cabal, diciendo que esta dura carta enviada al partido es apenas el comienzo.
“La carta es apenas la punta del iceberg. Hay responsabilidades, trampa y mucho maltrato detrás. El país merece conocer la verdad, sobre todo, los más de 200 mil electores de María Fernanda”, escribió en su cuenta de X.
Hay versiones que indican que la verdadera intención de María Fernanda Cabal es apoyar la campaña presidencial de Abelardo De la Espriella y por eso tiene la intención de irse del Centro Democrático. Sin embargo, eso no ha sido confirmado por la congresista.